martes, 24 de enero de 2012

El valor de todo, el precio de la nada

Hola Diego, la verdad que deja un sabor agridulce lo que pasa con el WRC. No estaba al tanto de la venta y demás detalles, tu blog me llevo a estas reflexiones.-
La categoría rally siempre me gusto porque en cualquier nivel que se desarrolle, me resulta muy completa en todo aspecto; no se destaca el piloto sino tiene un buen copiloto, además de tener una buena asistencia técnica en su equipo, acompañado de un buen presupuesto y surtido de una buena logística que nutra las estrategias programadas para cada carrera.- Pero falta un elemento en común a todos los participantes: EL RELOJ.-

Siempre deberán vencer al tiempo, y allí, todos los componentes mencionados se tornan inocuos ante el abstracto rival, si no vienen juntos de la mano é incluso, hasta empujados de un toquecito de suerte, que como en todos los ordenes de la vida, suele llegar o faltar cuando menos se la espera.-
   
La estrategias suelen ser estudios minuciosos contemplando la mayor cantidad de variables que una cosa ó elemento puede sufrir, arrojando por mínimas diferencias resultados bien dispares.-
     
La venta de los derechos de difusión del WRC, tal vez se pensó en mayores réditos económicos y/o publicitarios ó vaya uno a saber, en mi caso, como mero seguidor a través de los medios de dicha categoría cuales habrán sido su real origen.-

En fin, y con los resultados a la vista, el WRC transitó un sinuoso é irreconocible circuito que termino en un callejón sin salida y con la caja de cambios rota que impidió poner reversa y al menos, conformarnos con “dar la vuelta”.-
         
El automovilismo nacional esta en pleno uso del “laboratorio”.- Veremos que sale de allí.-
         
En lo personal, si bien en su momento me resulto “atractivo” ver cámaras on-bord, cuando se comenzó a “abrir” la radio a los espectadores, no me gusto; entendía que la “intimidad” de piloto-equipo, códigos-estrategias, debían quedar en ese ámbito, y como espectador ó publico esta bueno “no saber todo”, se mantiene la magia é incluso les permite “vendernos” algo más del show.- 
      
El efecto boomerang, tarde o temprano dice presente.-
    
En 2011 el automovilismo nacional tuvo escenas tan radicales y estruendosas como irreparables.- El autazo de Ugalde en Mar de Ajó, que dijo “basta” faltando “nada” para el final.- El auto de Ponce de León; el fin del LSG; el callejero de TC 2000; El “palo” de Canapino; escándalo en la definición de la Formula Renault plus; la expulsión de Cuervo; el nacimiento del GPG Racing; los cambios de motoristas de Rossi; la no “primera victoria” de Giallombardo en Paraná; primer triunfo de Falaschi en Top Race; el apuro por terminar Balcarce; el dolor en la “barrosa”……
        
Quienes puedan esquivar el boomerang lo harán, quienes no, sólo pondrán su mejor cara y el discurso con las declaraciones “políticamente” correctas, anhelando, como al terminar el secundario “que no se corte”.-
    
 A escasas semanas de comenzar el calendario las fichas se mueven en silencio y no tanto. El TC2000 con los V8, los circuitos a definir del TC, la creación de nuevos equipos, y la ausencia de otros, pareciera ser que las más acertadas son las promotoras que ya tienen el paraguas a mano “por si llueve”.-
         
Mientras tanto Mauro Giallombardo fue a “probar” un Nascar a E.E.U.U., aun se regurgitan sabores desencontrados de aquel amargo “Paraná”, que sólo el joven de Bernal sabrá “que pasó” por su cabeza y oídos, para la “levantada” más inexplicable de quien se siente, se proyecta y se llama a ganador.-
         
La tribuna y el hincha común del automovilismo, puede entender según los tiempos que corren, pero no perdona ni olvida, y a riesgo de haber plantado un mojón en su propia vida deportiva a nivel nacional, el “cara de ídolo” en un hábil movimiento de cintura, buscará su futuro en otros pavimentos, donde la pasión pasa por el bolsillo y por la parafernalia grandilocuente del show, y donde la venta al mejor postor, siempre tiene un “SI SEÑOR” disponible.- Good bye.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario